Estos no son los Presupuestos que merece y necesita la UPV/EHU

Hoy, el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado los presupuestos de 2017. LAB rechaza estos presupuestos porque son totalmente insuficientes para hacer frente a las necesidades y compromisos que tiene la universidad pública y acepta los límites impuestos tanto por el Gobierno español como por el Gobierno vasco y, por lo tanto, se sigue sosteniendo y admitiendo los recortes establecidos desde el año 2012. Sigue leyendo Estos no son los Presupuestos que merece y necesita la UPV/EHU

Enmienda a la totalidad del Anteproyecto de Presupuestos para el 2017 de la UPV/EHU

LAB impulsa la devolución de la propuesta y la confección de una nueva

Visto el Anteproyecto de Presupuesto 2017 presentado por la Gerencia de la UPV/EHU, este año también podemos afirmar que la universidad acepta los límites impuestos tanto por el Gobierno español como por el Gobierno vasco y, por lo tanto, sigue sosteniendo y admitiendo los recortes establecidos desde el año 2012. Así, podemos decir que existe un intento para estabilizar dichos recortes. Sigue leyendo Enmienda a la totalidad del Anteproyecto de Presupuestos para el 2017 de la UPV/EHU

#IREKI: Movilización Nacional

La iniciativa IREKI (que se ha dedicado a recoger firmas en el mundo laboral a favor de poner a las personas presas y exiliadas camino a casa) dará por concluida su labor con una movilización que se desarrollará en  Gasteiz el próximo 17 de junio.

Desde LAB, apoyando dicha iniciativa, te invitamos a que nos acompañes el próximo 17 de junio en Gasteiz. Si queremos dar pasos en la resolución es imprescindible que los y las presas y exiliadas están cuanto antes entre nosotras.

Asimismo recordarte que la recogida de firmas sigue en marcha. Anímate y firma a favor de los derechos de los y las presas y exiliadas vascas.

Puedes mostrar tu adhesión a la iniciativa, enviando un mensaje a upv-ehu@ireki.eus indicando nombre y apellidos, sector (PAS, PDI o Alumnado) y centro.

PARA MÁS INFORMACIÓN IREKI.EUS

Personal investigador predoctoral: un pequeño paso adelante

Desde que denunciamos la situación precaria del personal investigador predoctoral de la UPV/EHU se han producido una serie de novedades. Por una parte, la Vicerrectora de PDI anunció que convocaría la mesa de negociación, aunque desgraciadamente no se ha adelantado nada en este sentido.

Por otra parte, queremos recordar que EHBildu presentó una proposición no de ley en el Parlamento Vasco en torno al tema del personal investigador en formación, que se trató en la Comisión de Trabajo y Justicia.

Sigue leyendo Personal investigador predoctoral: un pequeño paso adelante

#ireki: recogida de firmas ÚLTIMOS DÍAS

#ireki es una iniciativa impulsada por un grupo de trabajadores y trabajadoras de toda Euskal Herria que, habiendo pasado cinco años desde que ETA declaró el final definitivo de su lucha armada, consideran que ya es hora de que las personas presas y exiliadas vascas tomen el camino hacia sus casas, y tratan de valerse de la capacidad de incidencia que históricamente ha demostrado la clase trabajadora para impulsar este objetivo.

El reto es reunir 150.000 firmas en los centros de trabajo antes del 17 de junio de 2017. LAB apoya a esta iniciativa.

Puedes mostrar tu adhesión a la iniciativa, enviando un mensaje a upv-ehu@ireki.eus indicando nombre y apellidos, sector (PAS, PDI o Alumnado) y centro.

Diversos colectivos participan en la concentración contra la agresión sexual a una alumna

 

Imagen de la concentración celebrada en el Campus de Leioa.

La cita estaba puesta en la Plaza Mikel Laboa  del Campus de Leioa a las 12:00 horas por distintos colectivos estudiantiles para denunciar el ataque sexual sufrido por una alumna de la Facultad de Bellas Artes. Organizaciones estudiantiles diversas, grupos feministas de alumnas, PREST (Grupo de Apoyo a Pres@s), asambleas de alumnado de distintas Facultades… LAB había manifestado también su apoyo y llamaba al personal a tomar parte en la concentración. Y el Equipo Rectoral se sumó al acto el día anterior.

Fue una imagen inusual la que ofreció ver a alumnas y alumnos, personal de todo tipo y miembros del equipo rectoral alrededor de la plaza denunciando el ataque sexual sufrido y mostrando su solidaridad con la víctima. En esta ocasión era el alumnado quien había realizado la convocatoria y quienes realizaron las distintas valoraciones sobre lo ocurrido.

LAB, por nuestra parte, nos reafirmamos en lo dicho para llamar al acto: no aceptaremos ningún tipo de ataque sexual, ni violencia de género. Y en caso de que ocurran, tomamos el compromiso de llamar a la movilización para denunciarlo.

¡No a la violencia sexual!

Concentración el jueves a las 12:00 horas en la Plaza Mikel Laboa de Leioa

En relación a la agresión sexual cometida en contra de una alumna de la Facultad de Bellas Artes, LAB quiere mostrar su absoluto rechazo. Además de denunciar esta agresión, quiere manifestar que no tolerará ningún tipo de agresión sexual o violencia machista y a su vez, expresar su solidaridad y apoyo a la alumna agredida.

Por ello, LAB se suma a la concentración convocada por el alumnado y grupos feministas de la UPV/EHU para este próximo jueves, 1 de junio, a las 12:00 horas en la plaza Mikel Laboa del Campus de Leioa, y llama a los y las trabajadoras de la UPV/EHU a acudir a la misma en repulsa de esta agresión sexual.

¡NI UNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

¡NO A LA VIOLENCIA SEXUAL!