1o de Mayo: Langileok borrokan. Euskal Herria en la senda del cambio

Print Friendly, PDF & Email

¿Quién dijo que no era posible? Euskal Herria camina hacia e l cambio, gracias a la lucha de los y las trabajadoras. Continuamos defendiendo los derechos laborales y sociales en los diferentes conflictos abiertos en las empresas de Euskal Herria. Nacimos en la lucha, continuamos en ella, y este Primero de Mayo queremos hacer protagonista y reivindicar la labor de los y las trabajadoras que continúan peleando sin descanso.

El ataque a la clase trabajadora no cesa. Tanto en nuestro puesto de trabajo como en la calle nos quieren en silencio y con las manos atadas, nos quieren sin derechos. A día de hoy el sistema financiero y las multinacionales son las que deciden las políticas a seguir, han desregulado el mercado laboral; han convertido la precariedad, el desempleo y la pobreza en epidemia. De no ser por la lucha de la clase trabajadora, el capital camparía a sus anchas aplicando la le y del más fuerte y abocando a la clase trabajadora a la miseria.

2015-05-MaiatzarenLehenaHoy la lucha sindical es más necesaria que nunca. El sindicalismo vasco ha logrado contener el ataque hacia la clase trabajadora. Y además no nos hemos conformado con eso. Reivindicamos otro modelo social, político y económico, y la construcción de esa alternativa ya ha comenzado.

El 1o de Mayo siempre ha sido importante para el sindicato . Este año e s especial, celebramos el 40 aniversario de la creación de LAB. Con la experiencia cosechada en nuestra andadura y con el impulso recibido de los y las trabajadoras estas últimas elecciones toca mirar al futuro. Se nos presenta un gran reto. Toca debatir sobre el modelo sindical, debatir para establecer y materializar el sindicalismo que Euskal Herria demanda.

Toca dar continuidad al camino iniciado con responsabilidad, compromiso e ilusión. Nuestra prioridad es la defensa de todos y todas las trabajadoras, y para ello nos reafirmamos en el compromiso de ofrecer y proponer herramientas eficaces para la lucha.

Con la mejor militancia del mundo y con la fuerza de miles de trabajadores y trabajadoras vascas, lo lograremos.

Gora langile borrokalariak!
Gora LAB! Gora Maiatzaren Lehena!