Contra la violencia machista, más feminismo

Print Friendly

La violencia machista condiciona nuestra25garaas vidas. A través del miedo vulnera nuestros derechos y nos relega a ciudadanas de segunda categoría. A pesar de que su máxima expresión es la violencia física, la violencia machista tiene múltiples expresiones y caras. En casa, en el trabajo, en la escuela, en estas… sufrimos multitud de expresiones de violencia, ya que están muy enraizadas en nuestra sociedad y se aceptan. A consecuencia de ello, nos obligan a vivir esta situación con “normalidad” y nos quieren hacer creer que se trata de problemas individuales.

La violencia machista no es una situación aislada o que suceda en el ámbito privado, sino un instrumento imprescindible para sostener el actual modelo capitalista heteropatriarcal. Necesitan que las mujeres vivamos sometidas para que su modelo pueda avanzar.

Por ello, si queremos hacer frente a la violencia machista, es imprescindible que cambiemos el actual sistema vigente en Euskal Herria y construir un nuevo modelo.

Es evidente que las medidas que hasta ahora se han tomado desde diferentes ámbitos no han sido su cientes. En ningún momento ponen en duda el propio modelo y por lo tanto, no son más que meros parches. Si realmente queremos solucionar esta situación, debemos ir al origen y cambiar el modelo capitalista heteropatriarcal. Si no superamos éste, difícilmente lograremos ser libres.

Y en este camino, queremos reivindicar que la solución solo será posible si PROFUNDIZAMOS EN EL FEMINISMO. Porque solo mediante una estrategia feminista más fuerte y consolidada conseguiremos que nuestras luchas hagan frente a la opresión que sufrimos más de la mitad de la población.

Por todo ello, en LAB vamos a reforzar nuestra lucha feminista, porque el feminismo es la única garantía para que los cambios que realicemos superen la discriminación en función del sexo y construir una nueva Euskal Herria basada en al igualdad de oportunidades y derechos.

En este camino, es imprescindible que tengamos un movimiento feminista fuerte en Euskal Herria. Por ello, queremos destacar la importancia de participar en las distintas movilizaciones que convocará el Movimiento feminista el próximo 25 de noviembre. Es responsabilidad de todas y todos hacer frente a la violencia machista.
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, MÁS FEMINISMO

A25. Convocatorias movimientos feministas:

  • BAIONA 18:30 • Herriko etxetik
  • BILBO 20:00 • Arriaga Plazatik
  • DONOSTIA 19:00 • Bulebarretik
  • IRUÑEA 20:00 • Gaztelu Plazatik
  • GASTEIZ 19:00 • Andra Mari Zuriatik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *