Convocatoria de contratos para doctoras y doctores recientes

El Consejo de Gobierno del 13 de julio aprobó la “convocatoria de contratación de doctoras y doctores recientes hasta su integración en programas de formación postdoctoral”. Estos contratos son un tipo de contrato-puente entre los contratos “predoc” y los “postdoc”, y hasta abril de este año la convocatoria estaba abierta ininterrumpidamente, momento en que la Universidad, aduciendo falta de partida presupuestaria, decidió cerrarla.

LAB denunció en su momento el cierre de la convocatoria y pidió su reapertura. Por tanto, nos parece positivo que se vuelva a convocar, y con mejores condiciones: antes eran contratos a media jornada y ahora serán a jornada completa, y antes eran de 9 meses y ahora serán de 12 meses y, en cualquier caso, no son contratos en prácticas.

De todos modos, en adelante la convocatoria no estará abierta continuamente, y en esta convocatoria solo se adjudicarán 10 contratos. El Vicerrector de Investigación ha señalado que cada año se realizarán al menos dos convocatorias. LAB solicita que se realicen convocatorias con mayor frecuencia y que la próxima sea a finales de este mismo año, dado que la convocatoria lleva tiempo cerrada y que este año se están leyendo muchas tesis doctorales. Así mismo, exigimos que se dedique, como mínimo, el mismo presupuesto anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *