Denuncia de la muerte de nuestra compañera M.A.N. tras un grave accidente laboral

Ayer miércoles, 10 de julio, llevamos a cabo 4 concentraciones en solidaridad con nuestra compañera del PAS M.A.N., fallecida el pasado viernes por la tarde y para denunciar las deficiencias existentes en relación a la evaluación de riesgos laborales y su prevención.

Hay que recordar que en el lugar que nuestra compañera sufrió el accidente ya se habían producido anteriormente un incidente y otro accidente, y que el Servicio de Prevención de la universidad ya los había investigado y propuesto medidas de corrección y preventivas. No obstante, la Administración no había implementado ni una sola de las propuestas.

Por ello, convocamos un paro de una hora y cuatro concentraciones para denunciar la situación que sufrimos en la universidad pública en el ámbito de los riesgos laborales y que ni Osalan, ni la Inspección de Trabajo ni la Administración universitaria nos haya informado sobre ninguna medida que haya tomado (exceptuando la cancelación de los permisos de entrada por las puertas de emergencia al centro -en el caso de los porteros mayores-).

Con éste son ya no menos de 25 los trabajadores y trabajadoras fallecidos en Euskal Herrian como consecuencia de un accidente laboral.

Podéis ver una pequeña galería de las cuatro concentraciones realizadas aquí: