Diversos colectivos participan en la concentración contra la agresión sexual a una alumna

Print Friendly, PDF & Email

 

Imagen de la concentración celebrada en el Campus de Leioa.

La cita estaba puesta en la Plaza Mikel Laboa  del Campus de Leioa a las 12:00 horas por distintos colectivos estudiantiles para denunciar el ataque sexual sufrido por una alumna de la Facultad de Bellas Artes. Organizaciones estudiantiles diversas, grupos feministas de alumnas, PREST (Grupo de Apoyo a Pres@s), asambleas de alumnado de distintas Facultades… LAB había manifestado también su apoyo y llamaba al personal a tomar parte en la concentración. Y el Equipo Rectoral se sumó al acto el día anterior.

Fue una imagen inusual la que ofreció ver a alumnas y alumnos, personal de todo tipo y miembros del equipo rectoral alrededor de la plaza denunciando el ataque sexual sufrido y mostrando su solidaridad con la víctima. En esta ocasión era el alumnado quien había realizado la convocatoria y quienes realizaron las distintas valoraciones sobre lo ocurrido.

LAB, por nuestra parte, nos reafirmamos en lo dicho para llamar al acto: no aceptaremos ningún tipo de ataque sexual, ni violencia de género. Y en caso de que ocurran, tomamos el compromiso de llamar a la movilización para denunciarlo.