El nuevo Claustro se reune por primera vez

Print Friendly, PDF & Email

Klaustroa_20160225Se han elegido la nueva mesa del claustro, la representación en el Consejo de Gobierno y quienes compondrán la Comisión Estatutaria del Claustro. De las 31 personas elegidas para el Consejo de Gobierno casi la mitad han sido de candidaturas impulsadas por LAB. Para finalizar el acto, se ha presentado la Memoria de 2015 de la Aldezle.

Se ha reunido por primera vez el nuevo Claustro elegido en las elecciones de diciembre de 2015. En aquellas elecciones, la candidatura para el PAS impulsada por LAB (GEROA) obtuvo 9 representantes (de 29) y las diferentes candidaturas para el PDI impulsadas por el Sector Crítico obtuvieron buenos resultados.

Para la Mesa del claustro se han elegido 3 representantes de candidaturas impulsadas por LAB: PAS, PDI Doctor no Permanente y Otros PDI.

Representantes al Consejo de Gobierno

Entre las 31 personas integrantes del Consejo de Gobierno elegidas por el Claustro, varias provienen de candidaturas impulsadas por LAB.

En el colectivo del PAS ha sido elegido un representante de la candidatura de GEROA.

En el ámbito del PDI, para el PDI doctor permanente se han elegido 3 representantes del Sector Crítico (de 8). Para el PDI no doctor permanente se ha elegido 1 representante (de 2). Para el resto de PDI, el único representante posible también ha sido del Sector Crítico.

También se han elegido los 5 representantes del alumnado. Cabe recordar que la organización Ikasle Abertzaleak (IA) no presentó candidatura.

En resumen, de los 26 representantes elegidos por parte del PAS y PDI para el Consejo de Gobierno 13 provienen de candidaturas impulsadas por LAB.

El nuevo Consejo de Gobierno se reunirá el próximo 10 de marzo y estará formado por 43 personas: El Rector, el Secretario General y la Gerente (miembros natos); 8 miembros nombrados por el Rector; 1 representante del Consejo Social y 31 representantes del claustro.

Creemos que han sido unos buenos resultados y un buen punto de partida para el trabajo a realizar en los próximos 4 años.

Una vez finalizadas las votaciones, la Aldezle presentó la Memoria anual de 2015. Se puede consultar en la siguiente dirección:
http://www.ehu.eus/web/aldezle/urteko-txostena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *