Elecciones sindicales UPV/EHU :: Hagamos junt@s el camino, vota LAB!

En los últimos años hemos vivido tiempos de recortes, también en la UPV/EHU. En Madrid han impulsado decisiones para debilitar y destruir los servicios públicos, convirtiendo, con la excusa de la crisis, la austeridad ley. Aquí, el Gobierno Vasco ha ejecutado fielmente las medidas adoptadas en Madrid, evitando tomar decisiones propias. Y en la UPV/EHU hemos sufrido las consecuencias de esas medidas, aunque no todas: recorte de los sueldos, financiación insuficiente, alarmantes tasas de interinidad, tendencia a eternizar los contratos de trabajo fuera de la Relacion de Puestos de Trabajo (RPT), decisión de no invertir en salud laboral…

En LAB hemos sido conscientes de todo eso y el apoyo que nos disteis las trabajadoras y trabajadores de la UPV/EHU en las anteriores elecciones sindicales lo hemos utilizado para proteger nuestros derechos y condiciones de trabajo: no perder nivel de empleo, impulsar un nuevo acuerdo de estabilidad, desarrollar Ofertas de Empleo Público con garantías para el personal, no perder los derechos adquiridos… a menudo en contra de las actitudes del Gobierno Vasco y la Dirección de la UPV/EHU.

Para recuperar en los próximos años el poder adquisitivo que nos recortaron, defender los derechos de quienes llevan muchos años en la UPV/EHU con contratos temporales o de interinidad, reivindicar el desarrollo de la carrera profesional, acordar medidas de conciliación eficaces y alcanzar mediante la negociación colectiva acuerdos beneficiosos (cambiando algunos de los existentes –el acuerdo de gestión de las Bolsas de trabajo y los de Comisiones de servicios y Asignación de funciones, por ejemplo- y alcanzando otros nuevos) contar con un fuerte apoyo de las trabajadoras y trabajadores es fundamental.

Hemos de poner límites a la estatalización de las relaciones laborales y a la precariedad; hemos de trabajar para neutralizar la reforma de la negociación colectiva, la reforma laboral y las medidas para retrasar la edad de jubilación acordadas por las fuerzas políticas de obediencia estatal y vasca (PSOE, PP, PNV) con los sindicatos UGT y CCOO y, priorizando nuestros acuerdos y convenios, defender las medidas aquí adopatadas.

En estos tiempos de involución política y social, con el objetivo de no poner en peligro lo logrado durante años de lucha es necesario dar nuevos pasos adelante para conciliar adecuadamente el trabajo y la vida de cada cual; para, frente a la involución, tomar nuestras propias decisiones; para, en vez de la estatalización y las medidas regresivas de caracter estatal, garantizar el espacio propio de relaciones laborales e impulsar medidas eficaces de mejora de la situación de las trabajadoras y trabajadores. Esas son las apuestas de LAB. Para poder conseguirlas, cuanta mayor fuerza sindical, mejor.

Para reforzar el poder de los trabajadores y trabajadoras, seamos funcionarios de carrera, laborales fijos, interinos o tremporales, necesitamos un sindicalismo que tenga en cuenta las necesidades de todos los sectores. En ello está trabajando LAB. Para ello pedimos tu voto, para ser tus compañer@s de viaje por tus derechos y los del conjunto del personal.  –> Sigue leyendo