Elegida la representación en las Comisión del Consejo de Gobierno, los Cursos de Verano y el Consejo Social

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo Consejo de Gobierno realizó su primera reunión el jueves de la pasada semana.

Entre otras cuestiones, se eligió la representación del Consejo de Gobierno en la comisión electoral general, la comisión económica, la comisión de desarrollo estatutario y normativo y la representación del consejo de gobierno en el patronato de la fundación de los cursos de verano y del Consejo Social de la UPV/EHU.

Las candidaturas de GEROA del PAS y del “sector crítico” del PDI, con el aval de LAB, han logrado una presencia significativa en las diversas comisiones, a excepción de la representación en el Consejo Social.

A pesar de que la candidatura presentada por GEROA no fue elegida como representante del PAS en el Consejo Social, LAB tiene asegurada su presencia en el Consejo Social como sindicato más representativo.

El representante de la candidatura GEROA, teniendo en cuenta la escasa representación del PAS y de otros sectores del PDI en el Consejo de Gobierno (el PAS no alcanza el 12,08% de la representación que tiene en el Claustro: sólo 4 miembros de 47; tampoco otros sectores del PDI), reclamó el cambio de los Estatutos y el modo de elección de la representación del PAS en el debate previo. Ciertamente, la elección de la representación del Personal de Administración y Servicios y de otros sectores del Personal Docente e Investigador con escasa representación en el Consejo de Gobierno queda en manos de otros sectores sobrerrepresentados, pasando por encima de la voluntad de quienes representan al PAS y a los sectores infrarrepresentados del PDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *