Exigimos a la Gerente que se reúna con los sindicatos del sector de limpieza de centros educativos

Print Friendly, PDF & Email

En la última reunión celebrada  entre la administración y los sindicatos de la UPV/EHU hemos hecho llegar a los representantes de la administración un escrito pidiendo a la Gerente que reciba a los sindicatos de las Contratas de Limpieza de los centros educativos dependientes del Gobierno Vasco y de nuestra universidad.

Hace tiempo que todos los sindicatos de este sector solicitaron a la UPV/EHU la celebración de una reunión. Como han manifestado los sindicatos LAB, ELA, CCOO, UGT y ESK, el objetivo es, además de hablar sobre el proceso de negociación del convenio colectivo, dar a conocer a la Gerencia la actitud de Garbialdi -empresa contratada encargada de la limpieza de los edificios de la UPV/EHU- de incumplir lo acordado en torno a las vacaciones y otras condiciones y pedirle  que cumpla con su responsabilidad al respecto.

Por ello, todos los sindicatos de la UPV/EHU hemos pedido a la Gerente que acepte la solicitud de reunión realizada. LAB, por su parte, además de solidarizarse con las trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza, exige que Garbialdi, como empresa contratada para la limpieza en la UPV/EHU cumpla todas las condiciones pactadas tanto en el convenio colectivo (vacaciones…) como en las cláusulas firmadas con la universidad (sustituciones…). Y para ello reclamamos a la Gerencia que no haga dejación de las responsabilidades de la UPV/EHU para que las condiciones acordadas se cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *