Hemos reivindicado un nuevo estatus político con plena capacidad legislativa en empleo y protecciónón social

Print Friendly, PDF & Email

Garbiñe Aranburu y Bea Martxueta, secretaria general y responsable de política social del sindicato, han comparecido hoy en Bilbao para exponer la posición de LAB sobre la propuesta de reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) impulsada por el Gobierno Vasco. Las representantes del sindicato han pedido la no aplicación de la reforma de la RGI y han exigido que se dejen de tomar decisiones en favor de la patronal. 

“Tenemos muy claras nuestras posiciones para revertir la situación, en lo que respecta a protección social”. Son palabras de Garbiñe Aranburu realizadas en la comparecencia de hoy. La secretaria general de LAB, además de realizar un análisis de la propuesta de reforma de la RGI, ha remarcado las reivindicaciones del sindicato para dignificar las condiciones laborales y crear empleo: 1200 euros de salario mensual, 35 horas de jornada laboral semanal, protección social y pensiones dignas.

Aranburu ha adelantado que LAB reforzará la movilización social el próximo curso, recordando que, gracias a ella, se han conseguido logros en la materia.

Para leer el Informe: Análisis de la propuesta de reforma de la RGI