LAB denuncia la prohibición de la Delegación del Gobierno de Cantabria y asegura que Rafa Díez tendrá el recibimiento que se merece

La delegación del Gobierno en Cantabria ha dictado una resolución prohibiendo la concentración prevista para hoy a las 8:00 de la mañana frente a la prisión de El Dueso. La imposibilidad material de presentar un recurso abunda en el abuso e indefensión que genera dicha prohibición. En el caso de Rafa Díez, como en tantos otros, el Reino de España demuestra su carácter antidemocrático y liberticida hasta el final.

Sin embargo, los subterfugios administrativos no supondrán un impedimento para recibir a Rafa Díez como se merece. Al quedar suspendida la concentración mencionada por fuerza mayor, he aquí el programa de cara a la jornada de hoy:

* Familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras y todo aquel que quiera compartir este momento esperaremos a las puertas de la prisión de El Dueso la salida de Rafa.

* Seguidamente nos desplazaremos a Euskal Herria y nos detendremos en la primera localidad de nuestro país, el barrio Pobeña de Muskiz. En este lugar LAB ha convocado un acto-concentración a partir de las 11:45 por la libertad de expresión y la vuelta a casa de todos los presos y presas vascas.

* A las 19:30 horas se celebrará el acto organizado por el pueblo de Lasarte, al que también convoca LAB.