LAB reivindicará la independencia para el cambio social en la Diada

LAB quiere mostrar su apoyo a Catalunya y al camino que ha emprendido a favor del derecho a decidir. Nos gustaría tener algo similar en Euskal Herria, con un ejercicio para decidir sobre nuestro futuro, a través de un proceso soberanista social y unilateral, y estamos trabajando en ello. El sindicato ha realizado una convocatoria propia para la Diada, el lunes. Así, realizará concentraciones solidarias de apoyo ante sus sedes.

El Referéndum de Independencia que se llevará en Catalunya el 1 de octubre es una oportunidad para que un pueblo y su ciudadanía decida sobre su futuro. Un ejercicio máximo de democracia. Tenemos claro qué es lo que responderíamos a la pregunta, que sí, porque somos independentistas. Porque la independencia es, en el camino que hacia un modelo que sitúa la vida de las personas en el centro, la herramienta y el camino más eficaz para el cambio social. Aún así, es el hecho mismo de preguntar lo que nos parece más relevante. Tener el derecho a decidir sobre el futuro, ser preguntados y preguntadas sobre ello y tener la opción de votar.

El Estado español responde únicamente con amenazas y ataques. No pueden aceptar el ejercicio democrático del pueblo catalán. Del mismo modo que apoyamos el camino del pueblo catalán, nos nos queda más remedio que denunciar la actitud de imposición del Estado español. Quisiéramos hacer llegar nuestra solidaridad a quienes están sufriendo estas amenazas y agresiones.

El lunes se celebra la Diada,  día nacional de Catalunya

El lunes,  Día Nacional de Catalunya, LAB participará en las movilizaciones de apoyo a Catalunya y su proceso, tanto en Euskal Herria como allí.

LAB también estará en Catalunya. El Secretario General Adjunto Igor Arroyo y el Responsable de Relaciones Internacionales Koldo Sánez participarán en un acto el 10 de septiembre en Barcelono. Será un acto sindical en apoyo del Referéndum del 1 de octubre, con el lema “Por un república de la gente trabajadora”, junto con otros sindicatos sobreanistas, como ELA, CIG de Galicia o SAT de Andalucia, y sindicatos catalanes.

El 11 de septiembre los representantes de LAB participarán en dos convocatorias. Por un lado estarán en la movilización de ANC y por otro, en la convocada por la izquierda soberanista.

LAB también ha realizado una convocatoria propia para la Diada en Euskal Herria. Así, realizará concentración solidarias de apoyo ante sus sedes con el lema “Independencia para el cambio social”. Serán en torno a 20 convocatorias a lo largo y ancho del país. La Secretaria General Garbiñe Aranburu ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación en la sede donostiarra de Igara a las 11:00 horas.

LAB hace un llamamiento a trabajadoras y trabajadores a que tanto en la Diada como a partir de ahora, se movilicen por el Referéndum de Catalunya y por un porceso soberanista social de carácter unilateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *