Oferta Pública de Empleo y Estabilidad. Promesas del rector incumplidas

Print Friendly

Las posibilidades de una OPE en el marco legal actual están limitadas por la “tasa de reposición” del 50% que el gobierno del PP ha establecido en la ley de presupuestos para el 2015. En la UPV/EHU el volumen de jubilaciones en el PAS permitiría ofertar 9 plazas y en el PDI 40. Por lo tanto la UPV/EHU puede hacer “fijas/os” mediante OPE a un total de 49 trabajadores/as en plantilla de PAS+PDI.

En la reunión del jueves 25 de Junio de 2015, el Vicerrector de Personal Docente e Investigador propuso una OPE con 49 plazas sólo para PDI con el compromiso de que en 2016 las nueve plazas “prestadas por el PAS” se acumularían a las de una posible OPE del PAS en 2016.

LAB, sin entrar a valorar una posible OPE diferenciada para el PDI de 40 plazas y de 9 plazas para el PAS o alternativamente una única para el PDI de 49 como propone el vicerrector, defendió una vez más la necesidad de un acuerdo de estabilidad para el personal temporal del PAS que no la tuviera reconocida por el acuerdo de 2006. Una opción que permitiría materializar las incumplidas promesas electorales del Rector en el PAS.