Reducción de Docencia Asociada a la Jubilación

Print Friendly

En marzo se publicaron las convocatorias para solicitar la reducción de la capacidad docente del PDI, asociada al compromiso de jubilación. Los plazos para presentar las solicitudes dependen del cuatrimestre a partir del cual se vayan a aplicar:

  • 1er cuatrimestre del curso 2016/2017: hasta el 30 de abril;
  • 2º cuatrimestre del  curso 2016/2017: hasta el 30 de octubre.

Las reducciones de capacidad docente se pueden disfrutar desde 5 años antes a la fecha de jubilación y son incompatibles con el cobro de primas de jubilación.

Hay tres convocatorias, dependiendo del tipo de jubilación a la que se vaya a acceder una vez cumplidos los requisitos:

a) Para el personal de MUFACE que tenga entre 55 y 64 años y se JUBILE VOLUNTARIAMENTE antes de cumplir los 65 años de edad. Podéis descargaros el procedimiento.

b) Para el PDI laboral (fijo, estable o interino en vacante con más de 6 años de servicios en la UPV/EHU) que se vaya a acoger a la JUBILACION PARCIAL mediante la fórmula de contrato relevo (RD ley 5/2013). Si se quiere concentrar la docencia durante el primer año de jubilación parcial, se debe solicitar expresamente. Podéis descargaros el procedimiento y un modelo de solicitud en formato doc o formato odt.

c) Para el personal del Régimen General de la Seguridad Social (funcionario o laboral, siempre que sea fijo, estable o interino en vacante con más de 6 años de servicios en la UPV/EHU) que quiera acceder a la JUBILACION ORDINARIA o ANTICIPADA (a los 65 años o a la edad que le corresponda en ese momento). Podéis descargaros el procedimiento.

Dada la complejidad e importancia de la jubilación, LAB ha preparado un resumen de los aspectos fundamentales para cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *