Seguimos luchando contra la precariedad

Print Friendly

En las calles de Bilbao hemos demostrado que es posible superar la situación creada por la precariedad y hemos sacado a la calle las reivindicaciones de los y las trabajadoras. No es poco el camino hasta ahora recorrido, pero todavía falta mucho por hacer. Así lo muestra la propia agenda del sindicato: durante toda esta semana son muchas las citas en diferentes lugares de Euskal Herria para movilizarnos contra la precariedad. Hoy se llevarán a cabo las movilizaciones del personal del sector público.

27344867925_b9c79b05d5_z

SERVICIOS PÚBLICOS
Hoy martes 31 de mayo de será dedicado a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos. A pesar de que quieren hacernos creer lo contrario, la precariedad se ha hecho dueña y señora de los servicios públicos. Para denunciar la precariedad y reivindicar unos servicios públicos de calidad hemos organizado distintas marchas en las capitales.

Araba
19.00 h, cadena humana.

Bizkaia
17.30 h, marcha desde la sede de EITB hasta el Ayuntamiento de Bilbao, pasando por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizakaia.

Gipuzkoa
Vuelta en bicicleta contra la precariedad pasando por distintas insitutuciones.
8.45 h Seguridad Social. Donostia.
11.30 h Diputación Foral.
12.30 h Gobierno Vasco.

SECTOR SERVICIOS PRIVADOS
El 1 de Junio, serán las luchas de los servicios privados los que se sitúen en el centro de la agenda. Haremos llegar a la patronal y a las instituciones la tabla reivindicativa surgida de las 3.369 encuestas realizadas durante el curso. Junto a ello llevaremos a cabo distintas movilizaciones para mostrar nuestro malestar por la situación actual.

INDUSTRIA
El 3 de Junio se llevarán a cabo movilizaciones en las zonas en las que se recogerán las reivindicaciones del sector industrial, iniciativas contras las ETTs y denuncias de las situaciones de discriminación existentes en las nuevas contrataciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *