Sin cambios de lugar, de momento, en la Vicegerencia de las TIC de Bizkaia

Print Friendly

20160301-IKT-istripuaComo consecuencia de la reorganización efectuada en la Vicegerencia de las TIC, el coordinador de Bizkaia de las TIC había manifestado al personal del área de implantación y del área de producción la intención de recolocar a dichas personas situadas en distintos lugares del Rectorado en una misma ubicación.

Mientras se encontraban realizando los preparativos para ello, en la noche del 1 de marzo tuvo lugar un grave incidente en la sala del 3er piso pensada para agrupar a todo el personal: una de las ventanas de la cristalera del techo se averió y se fracturó el cristal, cayendo sobre la mesa de una trabajadora sus trozos. Afortunadamente, como ocurrió fuera del horario de trabajo, no tuvo ninguna consecuencia grave, dado que la trabajadora no se encontraba en su puesto de trabajo.

Así las cosas, LAB solicitó al Servicio de Prevención la realización de una evaluación global de los riesgos existentes (teniendo en cuenta todos los factores a tener en cuenta), y a la Vicegerencia de Personal que no se realice el traslado planteado mientras se finaliza dicha evaluación.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud Intercampus celebrada el pasado viernes, la representación de LAB preguntó a la Gerente sobre sus intenciones al respecto, recibiendo la siguiente respuesta: “De momento, mientras se realiza la evaluación solicitada, no realizaremos ningún cambio, y continuaremos analizando las distintas posibilidades existentes”. LAB, por su parte, puso sobre la mesa otras posibilidades de ubicación de los servicios de las TIC ubicados en el Rectorado, y más en concreto, que pasen a ocupar las actuales dependencias del Vicerrectorado de Investigación si el personal del mismo es trasladado a uno de los edificios de la Plataforma Científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *