Solicitudes de Jubilacion sin Reducciones de Docencia: Primas

Print Friendly

Las solicitudes de jubilación no asociadas a las reducciones de la capacidad docente, tanto del personal de MUFACE como del Régimen General de la Seguridad Social, se pueden presentar a lo largo de todo el año, 3 meses antes de la fecha prevista de jubilación. En ese caso, si se opta por la jubilación antes de cumplir los 65 años y sin reducciones de docencia, se tiene derecho al cobro de una prima.

En el caso de la JUBILACION PARCIAL, hemos sabido que, a diferencia de otros años, no va a haber una convocatoria específica, por lo que los trámites se pueden realizar a los largo del año y comenzarán a partir de la solicitud del interesado. A tener en cuenta:

  • Además de pertenecer al profesorado fijo o estable, se tiene que estar incluido en el plan de jubilación parcial acordado en UPV/EHU el 27 de marzo de 2013. Si se accede a la jubilación parcial a los 61 años sin haber solicitado reducciones en la capacidad docente, se tiene derecho a una prima de 4 mensualidades.
  • También puede acceder a la jubilación parcial el profesorado laboral con una antigüedad superior a 6 años en vacante que no esté incluido en las listas anteriormente mencionadas, pero se les aplicará la nueva normativa. Además, no tendrán derecho al cobro de una prima.
  • Los trámites requieren un plazo mínimo de 3 meses, por lo que es razonable presentar la solicitud desde 6 meses antes.
  • Conviene solicitar a la Seguridad Social el “informativo de jubilación” para comprobar que se cumplen todos los requisitos y para el cálculo de la pensión (se puede solicitar desde un año antes de la fecha de jubilación parcial, con cita previa).

Puedes descargar la hoja de solicitud que hemos preparado para tal fin en formato doc o formato odt.

Dada la complejidad e importancia de la jubilación, LAB ha preparado un resumen de los aspectos fundamentales para cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *