La trabajadora gravemente en coma ha fallecido en la tarde de hoy
La sección sindical de LAB en la UPV/EHU denuncia la muerte como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente acaecido el pasado 21 de mayo en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. El deceso se ha producido hoy viernes al atardecer, tras más de mes y medio en coma.
La trabajadora de Administración y Servcios de la UPV/EHU se golpeó la cabeza al caer por unas escaleras que incumplen la normativa de aplicación, perdiendo como consecuencia la consciencia.
LAB denunció entonces la gravedad de lo ocurrido y las irregularidades existentes que propiciaron el grave incidente. También decidió no participar en la Comisión de ‘investigación’ puesta en marcha por la Dirección de la UPV/EHU, y denunció ante Osalan las graves carencias detectadas.
No obstante, LAB no ha recibido desde entonces información alguna de Osalan, ni de la Inspección de Trabajo, ni de la propia Dirección de la Universidad. Tampoco tiene conocimiento oficial de las actuaciones y/o medidas que se hayan podido proponer por parte de la Comisión puesta en marcha por la Universidad con la participación de los sindicatos UGT, CCOO y Steilas.
LAB promoverá una reunión el lunes de los delegados y delegadas de Prevención de la UPV/EHU para debatir y decidir las medidas de protesta a llevar a cabo en la UPV/EHU ante la muerte de esta compañera.