Informe externo sobre burocracia (Ferreira)

Pregunta

En el programa se prevé la contratación de una empresa que detecte la burocracia que se pueda eliminar de los procesos de gestión y elimine los obstáculos y trámites innecesarios.

¿Consideráis necesario contratar una empresa externa para realizar esta tarea? ¿No creen que el personal de la UPV/EHU sea capaz de hacerlo?

Respuesta

Apreciamos profundamente el conocimiento, la experiencia y el compromiso de todo el personal de la UPV/EHU en la gestión de los procesos administrativos y en la búsqueda continua de mejoras para nuestra institución. No tenemos ni la más pequeña duda de que el personal de la UPV/EHU cuenta con una comprensión detallada de los procedimientos y de las necesidades de nuestra comunidad, lo cual es esencial para el éxito de cualquier proyecto de simplificación administrativa.

Sin embargo, creemos que, en una institución tan compleja como la nuestra, la simplificación de la burocracia puede beneficiarse considerablemente de una perspectiva externa e independiente. Esa visión externa permitirá identificar áreas de mejora que pueden no ser tan visibles para las personas que estamos dentro de la institución.

Este apoyo externo servirá para complementar y fortalecer el trabajo del personal de la UPV/EHU en el proceso de simplificación burocrática, no para reemplazarlo. El objetivo es que esta colaboración permita generar una visión más amplia y objetiva, acelerando así el proceso.