El próximo domingo 10 de junio Gure Esku Dago realizará una cadena humana de 200 kilómetros que unirá Gasteiz, Bilbo y Donostia, con el lema “Ema eskua etorkiZUnari” (“Da la mano al futuro”).
Una amplia representación de LAB participará en la convocatoria y la secretaria general Garbiñe Aranburu participará en Donostia. LAB hace un llamamiento a la clase trabajadora para participar en la movilización e implicarse en la lucha por el derecho a decidir.
Para LAB es muy importante que la ciudadanía de Euskal Herria, como pueblo, como nación podamos decidir nuestro futuro, y estamos trabajando en este sentido, porque el derecho a decidir es un derecho democrático básico. En nuestra opinión, necesitamos el derecho a decidir para cambiar de raíz la situación laboral y social. Las y los trabajadores y los pueblos tenemos que decidir para poder ser dueños y dueñas de nuestro futuro.
Decidir para garantizar nuestro derecho a tener un proyecto de vida digna y libre, tenemos que tener la oportunidad de participar y decidir en los temas que nos afectan como trabajadores y trabajadoras. Queremos decidir sobre relaciones laborales, protección social, modelo socieconómico y democracia, entre otras cosas, para constituir el estatuto de los y las trabajadoras de Euskal Herria que garantice un empleo digno, articulando el ámbito propio de relaciones laborales.