Como sabéis, el Consejo de Gobierno del 20 de octubre aprobó nuevas medidas para el tránsito a la situación de jubilación del personal de la UPV/EHU, una vez rotos unilateralmente los acuerdos que han estado en vigor durante años para fomentar la jubilación de la plantilla.
Cuando quedaron claras las intenciones de la dirección de la UPV/EHU, desde LAB lanzamos una campaña de denuncia e información sobre el conflicto. Por un lado, para denunciar la actitud y decisión de este Rectorado, y por otro para informar al personal de los recortes que conlleva la nueva situación.
Mañana, 29 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el Claustro de la UPV/EHU en el Bizkaia Aretoa de Bilbo. LAB, dando continuidad a la campaña iniciada, hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras para que acudan a la concentración de protesta que hemos convocado a las 9:30 horas ante el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao, para ratificar nuestra denuncia ante las graves decisiones adoptadas al equipo de Gobierno de la UPV/EHU, y para solicitar la vuelta a los acuerdos de jubilación.
¡No a la anulación de los acuerdos de jubilación! ¡Rejuvenecer y estabilizar la plantilla!
Aquí encontraréis las preguntas impulsadas por LAB en el claustro y las respuestas recibidas del rectorado.