LAB se adhiere a la Plataforma contra la privatización en la UPV/EHU

En la actualidad, Educación y Sanidad son los principales sectores públicos en riesgo de privatización. En la UPV/EHU, llevan privatizándose los servicios de las Tecnologías de la Información y Comunicación desde hace tiempo. En esta ocasión, la dirección de la UPV/EHU tiene la intención de migrar los buzones de correo electrónico del profesorado, personal de administración y servicios y alumnado a Microsoft Office 365. Es decir, todos los correos electrónicos de la comunidad de la UPV/EHU pasarán de estar en los servidores públicos de la misma a estar en servidores que son propiedad de Microsoft. O dicho de otra forma, de la “nube” de la UPV/EHU a la “nube” de Microsoft.

Esta decisión, además de suponer un paso más en la privatización de los servicios informáticos, pondrá en peligro la privacidad de los datos personales de todos los miembros de la universidad.

Por todo ello, la sección sindical de LAB se adhiere a la declaración que solicita a la dirección de la UPV/EHU que no lleve a cabo este proyecto y apueste por una gestión pública de los servicios de las TIC.

El contenido de la declaración y la página para firmar puedes encontrarlos en este blog:

https://pribatizazioaristop.wordpress.com